Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Trabajadores en huelga de la Clínica La Portada se manifiestan en la ACHS

Trabajadores de la Clínica La Portada en Antofagasta, establecimiento de salud privado parte de la Red de Clínicas Regionales, formada en un acuerdo en el año 2003 entre la Mutual de Seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción, se manifiestan en la ACHS mientras sus direcciones están en negociación con los dueños.

Viernes 30 de agosto de 2019 | 23:05

La huelga de la Clínica La Portada en Antofagasta, va cursando ya los 20 días, ante la negativa de la empresa de que no se rebaje el piso mínimo de la negociación, es decir, los beneficios logrados en negociaciones colectivas anteriores. Y es que los dueños de la clínica están apostando al desgaste de la huelga, para golpear los convenios sindicales y debilitar al sindicato único que agrupa al conjunto de trabajadores, para implementar mayor precarización y flexibilidad, acorde a los objetivos de los empresarios y el gobierno de Piñera.

"Hoy a eso de las 10 de la mañana, los dirigentes sindicales entraron a negociar y mientras aún siguen en mesa decidimos manifestarnos en las oficinas de la AChS, que son controladores de la Clínica La Portada, como una medida para apretar a la empresa para que deje su intransigencia" nos relataba una trabajadora.

Néstor Vera, doctor y parte de la agrupación de trabajadores de salud "Abran Paso", señala que es importante fortalecer la movilización, haciendo un llamado a los parlamentarios del Frente Amplio como Catalina Perez, a que se sumen con el fondo de huelga, para que ésta no decaiga por hambre.

En la misma linea, Nicolas Bustamante, trabajador ferroviario y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, hace una exigencia a que las direcciones de los gremios de salud como la FENATS FENPRUSS, FENTESS Y CONFUSAM, impulsen una asamblea unificada abierta a los trabajadores para enfrentar de conjunto a esta patronal y la salud de mercado.

Durante las negociaciones del día de hoy la empresa mantuvo su intransigencia contra el sindicato. Mañana durante el medio día las y los trabajadores votaran el rechazo o aprobación.






Temas relacionados

Clínicas privadas   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO