Mundo Obrero Chile

ELECCIONES 2017

ANEF: firmes con Guillier pese al cuestionado aumento de 2,5% de Bachelet

Mientras los diputados aprobaban un aumento de $200.000 para sí mismos, 13 de las 15 organizaciones que componen la "mesa del sector público" acordaban con los parlamentarios un aumento de un 2,5% para los empleados fiscales. Luego de esto, la ANEF, a través de su presidente PC Carlos Insunza, llama a votar a Guillier en segunda vuelta.

Viernes 15 de diciembre de 2017

A cuatro días de las elecciones de segunda vuelta en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) y militante del Partido Comunista, Carlos Insunza, hizo un llamado a los trabajadores del sector público a votar por Alejandro Guillier el próximo domingo 17 de diciembre.

"Tomamos la decisión de llamar a los trabajadores y trabajadoras del sector público, a los afiliados a la ANEF a respaldar, a votar por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier en segunda vuelta", indicó el timonel de la ANEF en una reunión del Consejo Directivo de la entidad gremial con el coordinador general de la campaña, Álvaro Elizalde.

A esto Insunza agregó que "entendemos que (Guillier) es el camino que permite profundizar las transformaciones que nosotros hoy día estamos demandando. Entendemos, asimismo, que las propuestas que hoy día el ex presidente Piñera plantea son propuestas de profundo retroceso para el país".

El apoyo a Guillier por parte de las dirigencias de la ANEF se hace luego de la negociación del sector público, donde el gobierno de la Nueva Mayoría entregó un cuestionado 2,5% de reasjute salarial; sumado a las afirmaciones del candidato presidencial respecto a su negativa por terminar con las AFP, titubeos sobre condonar completamente el Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otros aspectos.






Temas relacionados

Alejandro Guillier   /   Mesa Sector Público   /   Elecciones 2017   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Negociación del Sector Público   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO