×
×
Red Internacional

Trabajadores lamentaron el fallecimiento del minero. Vuelve a cuestionarse las condiciones de trabajo.

Martes 4 de junio de 2019 | 08:58

Cerca del medio día un trabajador de Codelco falleció tras un desprendimiento de rocas en la mina El Teniente, en Rancagua.

Codelco por su parte informó que al lugar acudió personal médico y que las faenas en el sector del accidente fueron suspendidas.

Sin embargo, a pesar de la asistencia médica, el minero de 57 años Pedro E. Mena, quien trabajaba en la mina desde el año 1988, no sobrevivió al accidente.

Desde la directiva del Sindicato de Trabajadores El Teniente, lamentaron en hecho y declararon “Como sindicato, queremos hacer llegar a su familia, amigos y compañeros de trabajo, nuestro más sentido pésame”.

El accidente ocurre sólo a una semana de que Nelson Pizarro descargara contra los trabajadores que el llamó “improductivos”, con lo que se abre el cuestionamiento de vuelta al gerente.

Pero son estos trabajadores los que ponen sus vidas en riesgo por la productividad de la mina, la misma productividad que reclama Pizarro para negarse a las demandas de los mineros de Codelco que se encuentran en negociación colectiva con la Estatal.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias