×
×
Red Internacional

Los principales índices de Wall Street subían el jueves, liderados por las ganancias de las acciones tecnológicas e industriales. El miércoles la Reserva Federal (Fed) publicó las minutas de enero donde dejó ver que continuarán las alzas de tasas.

Viernes 23 de febrero de 2018 | Edición del día

Los principales índices de Wall Street subían el jueves, liderados por las ganancias de las acciones tecnológicas e industriales. El miércoles Wall Street cerró en baja tras la publicación de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal donde se mostraba que las autoridades consideran cada vez con mayor seguridad la necesidad de seguir elevando las tasas, con una visión mayoritaria de que la inflación subirá.

No obstante, los comentarios de ayer por la mañana del presidente de la Fed en Saint Louis, James Bullard, parecen haber calmado a los “mercados” haciendo bajar los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años desde los máximos de más de cuatro años que alcanzaron el miércoles.

Bullard dijo a la cadena CNBC que los banqueros centrales deben ser cuidadosos para no elevar las tasas de forma muy rápida este año, porque la economía podría desacelerarse demasiado.

“Bullard hizo un comentario sobre tasas y eso dio al mercado una razón para ver un futuro algo más positivo”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,66 %, el S&P 500 0,10 %, tras pérdidas del miércoles de 0,67 %, 0,54 %. El y el Nasdaq Composite inició la jornada del jueves en alca, pero volvió a retroceder a última hora, y cerró con una caída de 0,11 %, tras haber caído 0,22 % el miércoles.

El Dow y el S&P mejoraban tras dos días de declives.

Datos económicos conocidos en la jornada mostraron que el número de pedido de solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en casi 45 años la semana pasada, según Reuters.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias