Cultura

#RespectCami

Acoso sexual: Alcalde de Puerto Varas intenta besar a la fuerza a cantante Camila Gallardo

Esto ocurrió el sábado 17, tras finalizar su show. El descarado alcalde ex UDI exige que la artista "le pida disculpas".

Lunes 18 de febrero de 2019 | 13:21

En el video se logra ver la incomodidad de la artista Camila Gallardo, quien al finalizar el show, realizado el 17 de este mes, y esperando recibir el reconocimiento de manos del alcalde Ramón Bahamondes (ex UDI), tuvo que enfrentar un intento descarado por parte de la autoridad, quien intenta besarla a la fuerza, agarrándole la cabeza. La joven se resiste y se aleja, dejando ver el terrible momento.

En las redes las reacciones no se hicieron esperar, y surgió el hashtag #RespectCami en apoyo a la artista y en repudio al actuar del alcalde, y expresando la necesidad de no dejar pasar situaciones como ésta. En las redes se denuncia que la había acosado tras escenario, tomándole la cara varias veces.

Por si fuera poco, el ex UDI emitió declaraciones donde "le exige disculpas" a la artista por su "malinterpretación del gesto", lo que causó aún más rechazo, más aún viniendo de una autoridad de derecha, promotores de una cultura machista, donde hemos visto otros casos como frases, por ejemplo, Piñera hablando de las minifaldas.

Por su parte, Camila Gallardo, a través de sus redes expresó lo siguiente:"Hemos avanzado y no debemos detenernos. Debemos mantenernos de pie y con la voz bien alta".

"Nadie, absolutamente nadie, no importa su ’autoridad’ está más allá de nuestra línea de dignidad. La violencia la vivimos todas y en todos lugares", manifestó la artista.

Cabe mencionar que el edil ya había sido denunciado con anterioridad por dichos machistas cuando le gritó a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, “ven a adornar la mesa, mujer”, en el marco de un foro climático.

Esto sucede a pocas semanas de un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde está convocada una movilización nacional y se hace un llamado a una "huelga general".






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Acoso   /   Machismo   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO