×
×
Red Internacional

Cultura. Actores critican a ministra de cultura por defender la rebaja en el presupuesto

La actriz Daniela Vega y el actor Héctor Morales se refirieron a los dichos de la ministra Consuelo Valdés Chadwick, que se refirió a la rebaja del presupuesto para la cultura.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 13:05

La ministra de Cultura dijo que "un peso que se coloque en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos", estas declaraciones fueron criticadas por diversas personalidades, tanto del mundo de la actuación como también de la política.

Daniela Vega, actriz reconocida a nivel internacional por la película Una Mujer Fantástica y por su última actuación en la serie La Juria, se refirió en su cuenta de Twitter a los dichos de la ministra Valdés, diciendo que “hace 3 días había que luchar con fuerza por la inclusión y la cultura. Palabras de buena crianza no más. No les da pudor”.

Héctor Morales, por su parte, le respondió a la ministra vía Twitter diciendo que “no olvidaremos que la desconsuelo nos debe cada peso que se le negó a la cultura durante estos meses de pandemia”, apelando a la deuda que tiene el Estado con actores, actrices, centros culturales y trabajadores de distintos aspectos de la cultura.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias