MATRIMONIO IGUALITARIO

Acuerdo Movilh - Gobierno

El Movilh ha tenido diferentes reuniones con parlamentarios de la Nueva Mayoría para impulsar una ley de matrimonio igualitario. ¿Que opinamos la Disidencia Sexual?

Miércoles 15 de junio de 2016

El Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh) acordó con el gobierno de la Nueva Mayoría, enviar un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario. Así, en su página web señalan que “Valoramos profundamente la voluntad del Gobierno, de la presidenta Michelle Bachelet, de Díaz, de Quezada y de cada una de las autoridades que movidas sólo por la necesidad de erradicar la discriminación permiten este acuerdo”, el que espera ver la luz el primer semestre del 2017.

En 20 días esperan tener las seis páginas del acuerdo para realizar la ceremonia con las organizaciones y autoridades del palacio de La Moneda. Pero, ¿la Nueva Mayoría de verdad quiere matrimonio igualitario? ¿o será una vez más promesas que no van a cumplir? Ya mintieron con la gratuidad, con la reforma laboral a medida de los empresarios, con la despenalización del aborto que aun no ve la luz, como tantas otras prometidas "reformas" que terminaron quedando a medida de la derecha y los empresarios y la cocina del senado.

Desde nuestra organización de mujeres y disidencia sexual, Pan y Rosas Teresa Flores señalamos que es necesario que aseguremos nuestros derechos con nuestra propia organización, y no negociándolos entre cuatro paredes de La Moneda. Esto porque la Nueva Mayoría quiere hoy usar este acuerdo para posar de progresistas, aun cuando un importante sector de la Democracia Cristiana anunció su rechazo.

Por otro lado, muchas de las demandas de las mujeres y la diversidad están estancadas o directamente nunca verán la luz, por eso es necesario que nos organicemos de manera independiente a los empresarios para obtener nuestros derechos, los que no se conseguirán confiando en los gobiernos de turno, sino enfrentando a la moral conservadora de la Iglesia, y los sectores de la derecha pinochetista, la Democracia Cristiana y la propia Nueva Mayoría, levantando un gran movimiento LGTBI en las calles.






Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /   Diversidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO