Política Chile

Acusación Constitucional: Víctor Pérez se declara inocente

Durante la mañana se realizó en el Senado la primera jornada de la acusación constitucional en contra del ex Ministro del Interior quien se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 18:52

La acusación comenzó con los alegatos de apertura de lo acusadores y la defensa, los cuales se refirieron al contenido de los 3 capítulos de la acusación, los dos primeros sobre la gestión del ex ministro durante el paro de camioneros y un tercer capitulo sobre la falta de control de Carabineros.

Te puede interesar: Hoy se vota acusación constitucional contra el pinochetista Víctor Pérez

Tras dichos alegatos se le otorgó la palabra al acusado, el ex senador y ex Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien se defendió señalando su completa inocencia. “Soy absolutamente inocente de los cargos que aquí se me imputan, que reitero que no tiene ningún fundamento”.

La defensa del ex mandatario desconoció las gravísimas violaciones a los derechos humanos durante su gestión, tales como la agresión que sufrió un joven adolescente que fue arrojado al río Mapocho por Carabineros, o el homicidio de Abel Acuña, a tan sólo una semana del plebiscito.

El resultado de la votación aún es incierto pues existen dudas dentro de la oposición de si aprobar o no la acusación, que de ser positiva inhabilitaría a Pérez para ejercer cargos públicos por 5 años.






Temas relacionados

Víctor Pérez Varela   /   Acusación Constitucional   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO