Política Chile

DENUNCIA EN ENTREVISTA

Acusan a PDI de abrir autos de vecinos en Valparaíso

Durante las jornadas de movilización, se han masificado las denuncias por montajes y sucesos extraños. Esta vez vecinos de Valparaíso acusan que descubrieron a miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) abriendo los autos partículares en su barrio.

Martes 29 de octubre de 2019 | 22:12

Contactamos a un vecino de la subida Ecuador de Valparaíso, que junto a unos doce porteños fueron testigos de un hecho que causa revuelo, pero no sorpresa. Por seguridad resguardaremos la identidad de la fuente.

"Nosotros funcionamos con un sistema de alarmas entre los vecinos, entonces cada vez que ocurre algo o suceden cosas extrañas suenan las alarmas", explicó. Y así sucedió el otro miércoles de la semana pasada, "habían unos tipos abriendo un par de autos acá en el barrio, y bajamos todos"(...) Se pasó a reducir a este par de tipos, y uno escapó al auto y desde el auto sacó un arma y una placa de la PDI".

Minutos después llegó carabineros que separó a la gente involucrada y procedió a llevarse a los funcionarios.

Nuestro entrevistado nos cuenta que la situación "causó revuelo, pero no tanta sorpresa. Acá en Valparaíso se dan varias cosas extrañas y más aún conforme se han desarrollado las mismas manifestaciones, con hechos de violencia sin precedentes, con milicos y marinos en las calles" . Por eso recomienda continuar con el sistema de alarmas vecinales para resguardarse, pues según su opinión funcionan mejor que cualquier plan cuadrante.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   PDI   /   Política Chile   /   Montaje   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO