×
×
Red Internacional

Walmapu. Agentes PDI inventan cargos contra werken tras darle una golpiza

El sábado pasado, el medio Interferencia público el video del cual tuvieron acceso grabada desde una cámara GoPro, donde constata como dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dialogan entre ellos para inventar pruebas en contra del Werken Elvis Millan quien fue acusado por “atentar contra la autoridad”, causa tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía, el 2021.

Martes 13 de septiembre | 07:39

Este martes 13 de septiembre a las 11:30 horas. se reanuda el juicio por la investigación al atentado al Fundo Miraflores el 21 de febrero del 2021, dado esto el 4 de agosto de este año fue allanado por la policía de investigaciones (PDI) el domicilio de Elvis Millan, Werken del lof Muko, en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía, el cual se encuentra en recuperación territorial.

El werken del lof Elvis Millan fue acusado por “atentar contra la autoridad”, causa tramitada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía.

El sábado pasado, el medio Interferencia público el video del cual tuvieron acceso grabada desde una cámara GoPro, donde constata como dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) dialogan entre ellos para inventar pruebas en contra del Werken del Lof Muko

VER VIDEO

Hoy Elvis Millan nuevamente enfrenta a la justicia, de la cual el año 2009 estuvo un año con prisión preventiva y tres años con arresto domiciliario, a quien se le acuso de atentado incendiario en un contexto de recuperación territorial, fue en este caso, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a los siete comuneros acusados por la Fiscalía, ya que la el Tribunal desestimó las pruebas aportadas por el Ministerio Público, por lo que no fue posible establecer la participación en los hechos.

Es imposible no preguntarse: ¿Hasta cuándo el Estado chileno seguirá encarcelando comuneros mapuche y haciendo montajes, junto con las policías, quienes torturan, encarcela y han asesinado y siguen en total impunidad, como lo fue con Camilo Catrillanca.

Al parecer la justicia y el Estado chileno seguirán estando de parte del empresariado y los latifundistas, que son los que realmente gobiernan este país. Vemos como han encarcelados injustamente, por cuidar de la tierra y defenderla, por reivindicar su autonomía y liberación, pero aún no hay ninguna autoridad civil o policial en la cárcel a pesar de que frente al ojo del pueblo son criminales. Y lo mismo pasa con los presos políticos de la revuelta, que muchos llevan más de un año encarcelados y sin un juicio justo, acusados de delitos que no cometieron, pero que para las autoridades criminales que nos gobiernan son culpables.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias