Política Chile

DECLARACIÓN

Agrupación de trabajadores de la educación Nuestra clase de Valparaíso llama a votar por lista H para el comunal del colegio de profesores

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Compartimos declaración de la Agrupación de los trabajadores de la educación Nuestra Clase ante las elecciones en el comunal del colegio de profesores de Valparaíso.
La situación histórica que se vive en el país, tras las masivas protestas y manifestaciones de octubre del 2019 no puede ser ajena al gremio docente. La educación es un fiel reflejo del régimen herencia del pinochetismo impuganda por millones en las últimas semanas.
1- La crisis de la educación pública en Valparaíso es visible con los despidos y las amenazas de cierre de escuelas año a año, política que va acompañada de precarización a las condiciones de trabajo de profesores y trabajadores de la educación. Esta es la realidad que perpetuo la derecha, la ex concertación y la nueva mayoría en que se enriquecieron a costa de nuestros derechos más básicos; como la vivienda, salud, pensiones y por cierto la educación.
2- El gremio docente en Valparaíso no puede ser ajeno a esta realidad ni estar en silencio mientras hoy más que nunca con la instalación de los Servicios Locales de Educación, buscarán despedirnos, disminuir las horas de contrato y criminalizar a nuestros estudiantes. Para estas elecciones del colegio de profesores de Valparaíso no olvidamos que muchos de los presos políticos que hoy están en el Sename también se educan en las escuelas.
3- La actual conducción del comunal del colegio de profesores de Valparaíso, encabezado por su presidente Mario Díaz del Frente Amplio, ha estado en silencio frente a esta realidad, cuando lo que más se requiere es la unidad de las y los trabajadores para hacerle frente al momento crucial que estamos viviendo.
4- Es por esto, que como Agrupación de Trabajadores de la Educación Nuestra Clase, hacemos un activo llamado a votar este 9 de diciembre por candidatos de Lista H para el comunal del colegio de profesores de Valparaíso, única lista que se perfila como una verdadera alternativa de los docentes de izquierda independiente en el gremio de profesores. Como Agrupación le damos todo el apoyo a nuestra compañera Natali Hinojosa (H-23) como parte de esta lista que pretende defender al gremio y a la educación pública.

Este 9 de diciembre no da lo mismo ¡Vota lista H! para el CDP de Valparaíso






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Nuestra Clase   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO