×
×
Red Internacional

REPRESIÓN EN LA ARAUCANIA.Agrupación de trabajadores del retail: “Para terminar con la militarización en la Araucanía, unámonos los trabajadores con el pueblo mapuche”

Desde la agrupación de trabajadores del retail “Sin sección” expresamos nuestro repudio por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en manos de una de las fuerzas represivas del Estado, es decir, Carabineros de Chile.

Agrupación Sin SecciónTrabajadores del retail

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 05:34

Una vez más, el gobierno de turno se mancha de sangre las manos, esta vez fue el turno de Camilo Catrillanca, comunero mapuche baleado el pasado 14 de noviembre por el “Comando Jungla”. Esto es expresión de la militarización que están viviendo en La Araucanía, donde funcionarios de fuerzas especiales, son enviados por parte del Estado a violentar familias, mujeres y niños. Todo eso con el fin de reprimir al pueblo mapuche, quienes han defendido históricamente sus tierras de las manos de las grandes empresas como las forestales, pertenecientes a la familia Matte y Angelini.

A lo largo del país miles de personas han salido a repudiar el asesinato del comunero mapuche siendo brutalmente reprimidos por Carabineros, impidiendo que las personas salgan a las calles en muestra de solidarizar con el pueblo mapuche y exigiendo que se aclaren los hechos y justicia por el comunero.

Desde la agrupación de trabajadores del retail “Sin sección” salimos a repudiar la militarización en la Araucanía y el asesinato del comunero Camilo Catrillanca,
por ello creemos necesario se levante una fuerza en las calles en conjunto con el pueblo Mapuche, los estudiantes y trabajadores, para enfrentar no solo la represión sino también todos los ataques de la derecha presente en Chile como en latinoamérica.

Exijamos que las centrales sindicales como la CUT dirigida por el PC, y el resto de los sindicatos, junto con las federaciones de estudiantes y las organizaciones sociales llamen a solidarizar con el pueblo mapuche.

Porque solo la unidad en las calles nos permitirá detener el avance de la derecha y sus fuerzas represivas, por la disolución del “comando jungla” , la desmilitarización en la Araucanía, la libertad inmediata a los presos políticos mapuche y el derecho a la autodeterminación del pueblo nación mapuche.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias