×
×
Red Internacional

En el Monumento a la Bandera se realiza ahora una concentración contra las quemas que se realizan en los humedales a la vera del delta del Paraná. Denuncian el nulo accionar de los gobiernos de la ciudad, la provincia y el nacional, y los negocios que hay detrás de los incendios. Se realiza una asamblea con micrófono abierto.

Miércoles 10 de agosto | Edición del día

Los incendios de las islas frente a Rosario, en la provincia vecina de Entre Ríos, se calcula que ya arrasaron con hectáreas, el equivalente a 44 veces el tamaño de la ciudad según datos del Museo de Ciencias Naturales A. Scasso de San Nicolás. Hace 3 años que se realizan grandes quemas, pero aún no hay un solo responsable.

Frente a esta situación se realiza una convocatoria en el Monumento a la Bandera, incluyendo una asamblea con micrófono abierto. La imagen de las quemas se volvieron cotidianas en Rosario, Villa Constitución, el cordón de San Lorenzo, y varias localidades de Santa Fe, con consecuencias de todo tipo como la contaminación del aire, animales y aves huyendo de los humedales.

Estas prácticas se inscriben en la política de extractivismo que impulsa el gobierno nacional, dando rienda a suelta a que los empresarios y propietarios de tierra destruyan humedales. Por eso una de las principales demandas que se impulsa es la ley de humedales, que los bloques mayoritarios en el Congreso del Frente de Todos y Juntos por el Cambio permitieron pierda estado parlamentario.

Te puede interesar: El negocio de quemar y la pelea por la Ley de Humedales

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias