Mundo Obrero Chile

PARO PORTUARIO

Ahora: Portuarios de Ventanas realizan cortes de ruta y Valparaíso se suma al paro progresivo por el tercer retiro

A partir de las 12 horas de este martes comenzó el paro progresivo portuario a nivel nacional en respuesta al requerimiento al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del fondo de pensiones. Es urgente un gran paro nacional para derrotar a Piñera y los ataques del empresariado.

Miércoles 21 de abril | 14:28

Para este miércoles desde las 12 horas, la Unión Portuaria comenzará un paro escalonado en respuesta al requerimiento que presentó el gobierno de Sebastián Piñera al Tribunal Constitucional contra el proyecto de ley a favor del tercer retiro del fondo de pensiones.

El puerto de Ventanas se encuentra parcialmente paralizado, donde trabajadores portuarios cortaron la ruta para impedir el ingreso del transporte.

En Valparaíso, los trabajadores portuarios también paralizaron y realizaron un punto de prensa desde la sede sindical. Los turnos paralizados implica al turno de las 8 de la mañana hasta las 15.30 horas.

Respecto a esta movilización, Pablo Klimpel, dirigente del sindicato de estibadores de Valparaíso, señaló: "consideramos que el tribunal constitucional es totalmente autoritario...estamos sometidos a evaluación para la paralización de ambos turnos".

Mientras que en el puerto de San Antonio, a minutos del comienzo de la paralización portuaria, carabineros de la prefectura de control del orden público y del grupo de operaciones espaciales (GOPE) se ubicaron en a las afueras con el fin de intimidar a los trabajadores movilizados.

Hay que preparar desde las bases un gran Paro Nacional para echar abajo el plan de Piñera e imponer un plan de emergencia para que la crisis no la siga pagando el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Provocadores: Piñera lleva tercer retiro al Tribunal Constitucional. El 30 de abril por un gran paro nacional para derrotar al Gobierno






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO