ULTRADERECHA

Ahora: Sentencian a 11 años de cárcel a John Cobin, quien disparó a manifestantes durante la revuelta

John Cobin, el estadounidense que llegó en 1996 a Chile, fue enormemente repudiado durante la revuelta, pues el 10 de noviembre de 2019, disparó a manifestantes que realizaban “el que baila pasa”

Domingo 25 de octubre | 11:21

El ultraderechista, que hizo clases en la Universidad Andrés Bello hasta 2015, llegó al país por “las privatizaciones, menos socialismo, menos impuestos, la oportunidad de hacer buenos negocios”.

El 10 de noviembre de 2019 disparó contra manifestantes en Viña del Mar, que realizaban el famoso “el que baila pasa”, luego de que se negara a hacerlo y posteriormente aceleró su vehículo. Posteriormente se bajó de él y disparó cuatro veces, terminando con un manifestante herido.

Te puede interesar: Ultraderechista es condenado culpable por disparar a manifestantes de la revuelta en Reñaca

Hoy el Tribunal Oral en lo Penal sentenció a Cobin a 11 años, a 3 penas efectivas en total: una de 5 y un día por homicidio frustrado, 3 años y un día por autor de un delito de homicidio simple tentado y 3 años y un día por disparos injustificados en la vía pública.

El ultraderechista, férreo defensor de Pinochet, que en su momento declaró “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo”, tiene 10 días para apelar.






Temas relacionados

Revuelta en Chile   /   Derecha chilena   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO