×
×
Red Internacional

Wall Street subió el jueves y registró su quinta sesión consecutiva con ganancias, liderada por Apple y por otras acciones del sector tecnológico.

Viernes 16 de febrero de 2018 | Edición del día

Luego de su mayor caída histórica en términos de puntos, Wall Street subió el jueves y registró su quinta sesión consecutiva con ganancias, liderada por Apple y por otras acciones del sector tecnológico luego de que los inversores desestimaran –por ahora- la preocupación por la inflación que –entre otras causas- desató una desenfrenada ola de ventas a comienzos de mes.

En este contexto, las acciones de Apple Inc subieron un 3,36 % y contribuyeron más que ningún otro valor al avance del índice S&P 500, luego de que el fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffett hizo del fabricante del iPhone su principal inversión.

Los inversores prefirieron continuar subiéndose a la “ola alcista” alimentando nuevamente el riesgo. El movimiento –que contiene una alta dosis de toma de ganancias- parece no prestar atención a datos económicos por segunda sesión seguida que indicaron un incremento de las presiones inflacionarias, mientras que los pedidos de subsidios por desempleo volvieron a bajar.

Un dato que apoya el alza –que en el marco de la volatilidad creciente puede revertirse rápidamente- consiste en las expectativas de que las utilidades mejoren la tendencia estable lograda durante 2017, gracias a los recortes impositivos al 1% más rico de la población norteamericana recientemente aprobados que incrementarán las ganancias después de impuestos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,23 %, marcando alrededor de 25.200 puntos; mientras que el índice S&P 500 ganó un 1,21 %. El índice Nasdaq Composite subió o un 1,58 %.

Las acciones de Cisco subieron un 4,73 % tras resultados positivos y un pronóstico favorable, asociado a la política del fabricante de equipamiento de red por transformarse en una compañía enfocada en software.

El sector energético fue el único de los principales del S&P 500 en cerrar en baja, con un descenso del 0,42 % provocado por precios más bajos del petróleo.

En las últimas cinco sesiones el índice Dow Jones recuperó un 5,6 % aunque continúa un 4,9 por ciento por debajo de su máximo histórico alcanzado el 26 de enero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias