×
×
Red Internacional

¡La ultraderecha racista y patriarcal no pasará![Ahora en Santiago] Masiva marcha de mujeres en el día contra la violencia machista

En estos instantes son miles de mujeres, y de la diversidad sexual que marchan por las calles del centro de Santiago en el Día internacional contra la violencia machista. En la manifestación, signada además por la segunda vuelta presidencial en la que se encuentra la candidatura del ultraderechista José Antonio Kast, quien busca atentar directamente contra los derechos básicos de las mujeres, como es el de decidir sobre su propio cuerpo.

Jueves 25 de noviembre | 19:43

Son miles de mujeres que se manifiestan en las calles en un nuevo 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. En Chile, esta marcha cobra una relevancia particular dadas las votaciones del pasado domingo, donde la emergencia de la ultraderecha se expresó en la figura de José Kast y las 15 diputaciones del Partido Republicano, una abierta amenaza para los derechos de las mujeres y disidencias sexuales.

La primera preferencia en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con José Kast (Partido Republicano), sorprendió e impactó profundamente. Muchas personas comienzaron a hablar del miedo y el recrudecimiento de la violencia que implica para las mujeres, personas LGTBIQ+, mapuche, y migrantes ante el avance del ultraderechista y sus ideas, pero donde también surge un sector que habla de la necesidad de organizarse y que se reactiva dentro del movimiento de mujeres para frenar a Kast, un tipo que cree que toda niña violada debe ser obligada a ser madre y que se debería revertir la ley de aborto en tres causales. Sus seguidores y militantes, como Johannes Kaiser, ahora diputado, quien hace apología de la violación y que llega a cuestionar la misma capacidad política de las mujeres, es una expresión de sus ideas misóginas, racistas y homofóbicas.

Te dejamos con imágenes y videos en vivo de redes sociales de lo que se desarrolla en estos momentos en plena Alameda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias