HUELGA GENERAL

Ahora son los rusos: diplomacia norteamericana dice que Rusia incita manifestaciones de Chile

Michael Kozak, jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, planteó que en los mensajes de redes sociales relativos a las manifestaciones en Chile están relacionados con “cuentas falsas que emanan de Rusia”.

Viernes 25 de octubre | 17:24

Después de los dichos de Juan Guaidó relacionando a Nicolás Maduro con las protestas en Chile y Ecuador. El jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina, Michael Kozak, dijo a la prensa este viernes la relación de Rusia con la rebelión popular de Chile.

“Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia, que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”, dijo el jefe interino de la diplomacia estadounidense para América Latina.

No son 30 pesos, son 30 años

El alza de la tarifa del transporte público en la capital de Chile detonó el descontento social acumulado por varios años, generando una oleada de movilizaciones a partir del viernes pasado a nivel nacional. No son 30 pesos de alza, son 30 años de la permanencia de las leyes de la dictadura. Sueldo mínimo, jornada laboral, pensiones, salud y educación, entre otros, son algunas demandas que se extienden a cuestionar el Chile heredado de la dictadura que continuaron los gobiernos de la ex Concertación y Nueva Mayoría.

En estos momentos se repleta Plaza Italia a una hora del inicio de la llamada #LaMarchaMasGrandeDeChile. No nos sacan de las calles. Ya se inician nuevas manifestaciones que se esperan sean masivas. Sin embargo, Piñera mientras mantiene a los militares desplegados, nos quiere engañar con sus migajas y el desvío parlamentario para sacarnos de las calles. Huelga General con continuidad y movilización hacia los centros del pode político como La Moneda hasta que se vaya Piñera y los militares, e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana sobre las ruinas de este régimen.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Asamblea Constituyente   /   Estado de emergencia   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO