×
×
Red Internacional

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN. Aislamiento es tortura: Se lanza campaña por el derecho a visitas a presos políticos de la revuelta

Amplios y diversos sectores, han salido en defensa de las y los presos políticos que apresó el gobierno de Piñera. Parte de los cientos que continuamos la lucha por la libertad estos, es el Grupo de Apoyo a Presxs Políticxs quienes levantan una campaña por el derecho mínimo a visitas.

Catalina ParraMilitante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Sábado 7 de noviembre de 2020 | 08:07

“Somos un grupo de profesorxs que viviendo las injusticias y violencia que desata la desigualdad de este país, nos hemos autoconvocado para apoyar a las familias de lxs compañerxs presxs de la revuelta, quienes hoy sufren de la represión estatal”.
Así se presenta el Grupo de Apoyo a Presxs Políticxs, que levanta una campaña por el derecho a visitas, para los jóvenes que enfrentaron valientemente a la policía asesina de Piñera, cuestionando un régimen podrido hace más de 30 años.

Te puede interesar: Plaza Dignidad: Reprimen movilización por la liberación de las y los presos políticos de la rebelión

La pelea por el derecho a las visitas se hace cada vez más urgente, en un contexto donde las y los presos llevan siete meses sin visitas, una tortura, mientras las medidas de confinamiento se relajan, y la policía y las fuerzas armadas navegan en un mar de impunidad.

Las visitas son un DERECHO, no un privilegio!

Ella es Jacqueline Gatica, hace más de 8 meses que no puede ver a su...

Publicada por Grupo de Apoyo Presxs Políticxs en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Estas acciones se suman a las movilizaciones y protestas realizadas estas últimas semanas por los derechos de las y los presos políticos, y su inmediata liberación. Y es que el debate respecto a las y los presos, no se estaría dando sin todo lo que han luchado las y los familiares, amigos y cercanos, que pelean por visibilizar la injusticia e impunidad de un gobierno criminal, que utiliza métodos de dictadura para callar las voces que se atrevieron a cuestionarlo todo.

También te puede interesar: “Movilización y paro nacional por la libertad de los presos políticos de la rebelión”

Incluso, ayer fue reprimida la movilización, convocada por agrupaciones de familiares y amigos de las y los presos políticos, con brutalidad por parte de carabineros y sus “juguetes nuevos”, con gases tóxicos y agua llena de químicos.

Es fundamental continuar luchando, contra la impunidad, y por la libertad inmediata a las y los jóvenes que alzaron la voz, y despertaron a todo un país, esa primera línea, que enfrentó a la policía, con ollas, y escudos de latón, ante balas y perdigones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias