Política Chile

POLITICA

Al rescate de Piñera: Camilo Escalona defiende las elecciones y gobernabilidad de Piñera

Camilo Escalona, ex presidente del Partido Socialista, apuesta por salvar al gobierno criminal de Piñera llamando a confiar en el proceso constituyente tramposo del gobierno, mientras el retiro del 10% mostró que hay fuerza para enfrentarse a Piñera.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina UA Vocera de Pan y Rosas y Vencer

Domingo 2 de mayo

En entrevista a El Libero, Camilo Escalona, ex presidente del Partido Socialista, entrega su visión respecto del momento político que se agudizó al calor del retiro del 10%, planteando la necesidad de dar gobernabilidad y estabilidad al gobierno criminal de Piñera en miras de las próximas elecciones. Haciendo un llamado a no retomar las calles y depositar la confianza en las urnas.

En sus propias palabras, Escalona señalaba que: “Hay personas que consideran que lo fundamental sería intentar un gran estallido social 2.0 y volver a estremecer al Gobierno de Piñera, pero yo considero que la resolución de la encrucijada histórica que se juega en Chile se define en las urnas: el 15 y 16 de mayo y en noviembre en las elecciones presidenciales”. Señalando además, que el gobierno de Piñera no va a caer.

Entonces, ¿es posible hacer caer al gobierno asesino de Piñera?. Sin duda, el paro portuario, junto a la amenaza de la paralización de sectores de la minería y las protestas con cacerolazos y barricadas en las poblaciones, demostraron que existe la fuerza para hacer retroceder al gobierno de Piñera que se negaba a entregar el dinero de las AFP a quienes hoy se en perjudicados por la pandemia y el desempleo.

La oposición no puede conformarse con un proceso trucho hecho a la medida del régimen para poder terminar con los 30 años de saqueo post dictadura, menos cuando este proceso nace de un acuerdo a las espaldas del pueblo para salvarle la vida a Piñera en pleno estallido social. Debemos retomar el camino de la movilización, tal como lo demostró la incipiente entrada en la escena política de diversos sectores de trabajadores, tales como los portuarios que paralizaron por el 10% o como las y los trabajadores de la salud, educación, sectores de la industria que participaron de la huelga sanitaria del pasado 30 de abril.

Para enfrentar a Piñera no debemos confiar en los mismos de siempre, los partidos políticos tradicionales del regimen que se han encargado de administrar la miseria para amplios sectores de la población. Si continuamos este camino de unidad entre sectores de trabajadores, pobladores y estudiantes, retomando las calles y la autoorganización en los lugares de estudio, trabajo y poblaciones, podemos ir por mucho más que el 10%, sino que, terminar con este gobierno empresarial y conquistar las demandas que necesita el pueblo pobre para enfrentar la crisis económica y sanitaria.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Oposición   /   Opinión   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO