×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Alemán Broder Redlefsen mandaba a amenazar a mapuche

Los trabajadores del colono alemán Broder Redlefsen pidieron disculpas a las comunidades mapuche de Futrono y señalaron ante el tribunal de Paillaco que fue Redlefsen quien los enviaba a amenazar y golpear.

Domingo 12 de junio de 2016 | 14:14

En el Tribunal de Paillaco, donde se analiza el caso de las amenazas a comunidades mapuche de la zona de Futrono, los trabajadores que fueron detenidos hace algunos meses atrás señalaron que fue el colono alemán quien los enviaba a realizar las amenazas y acciones contra los mapuche.

Actualmente, se está realizando un juicio por este caso, en el que los trabajadores han asegurado que cumplían el mandado de Redlefsen.

Recordemos que en noviembre del año pasado se detuvo a cinco personas, entre ellas el mismo Redlefsen, luego de haber atacado a varios mapuche y amenazado a la comunera Verónica Henríquez. Es por ello que las comunidades han señalado que se trata de un pequeño avance en el reconocimiento de los ataques y hostigamientos que ellos han sufrido, lo que incluye amenazas de muerte. A su vez, reivindicaron su lucha por recuperar la tierra de la usurpación que sufrieron.

A fines de este mes el caso continúa con el juicio a Redlefsen, por lesiones graves y daños.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias