Política Chile

NACIONAL

¡Alerta Racista! Partido Republicano hace spots de campaña mostrando a migrantes como “delincuentes”

El Partido Republicano, que es liderado por el ultraderechista y pinochetista de José Antonio Kast, muestra todo su lado racista en un spots de campaña por el distrito 6 de Valparaíso.

Sebasthian Valdivia

Auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Viernes 26 de febrero

Hace días que iniciaron las campañas para las elecciones 2021, para elegir a las y los representantes para la convención constitucional; además para las municipales donde se elegirán alcalde, concejal y gobernador, que es un puesto nuevo.

En ese mismo sentido, cada vez más vemos a distintas listas haciendo spots publicitarios, difundidos en redes sociales, ya que es una de las herramientas útiles para mostrar ideas y programas.

Unos de los spots que últimamente llamó la atención, ganando repudio masivo en redes sociales, es uno de la lista de Chile Vamos, específicamente del Partido Republicano.

En la cuenta de Twitter del racista, del homolestransfóbico, del anti mujeres y del anti mapuche de José Antonio Kast, se presentó un video de la campaña de la candidata María de los Ángeles López, del distrito 6 de Valparaíso -donde como lista de Trabajadorxs Revolucionarixs también postulamos- donde se muestra todo el lado racista de este putrefacto partido. En el material animado se muestra a personas de color como “delincuentes” y migrantes, y a personas de tez blanca como "ciudadanos/as víctimas".

Pero, no solo es eso, sino que también llaman al “derecho de vivir en paz”, fortaleciendo la Institución de Carabineros, la misma que ha vulnerado los Derechos Humanos de miles e impunemente. Frente a esto, me pregunto, ¿para qué más pacos? Y la única respuesta que considero realista es que la derecha representante de grandes empresarios, busca proteger sus propios intereses, militarizando aún más lugares como la Araucanía, reprimiendo y entregando más beneficios a esta institución podrida que es Carabineros de Chile.

Como lista de Trabajadorxs Revolucionarixs en Antofagasta, repudiamos totalmente este spot de la campaña de la ultra derecha pinochetista, que criminaliza a los migrantes y coloca en un pedestal a la policía asesina.

Ninguna confianza en los partidos como el de José Antonio Kast, que estaban y están en contra de nuestra movilización por acabar con el Chile de los 30 años, que votaron Rechazo, porque no quieren cambiar la constitución heredada de Pinochet, y que buscan defender sus principios, negando los derechos como trabajadores, mujeres, juventud, diversidad sexual y el pueblo mapuche.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Política Chile   /   Derecha peronista   /   Racismo   /   Migrantes   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO