Política Chile

MUSICA

Alex Anwandter Festival del Huaso de Olmué: “Que pague Piñera”

Artista partió su show reclamando justicia y castigo a los responsables políticos de la tortura y la represión, sindicando como ejemplo al presidente Sebastián Piñera.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 19 de enero

Durante la noche de este sábado el Festival del Huaso de Olmué se hizo notar la enorme desaprobación que tiene el gobierno de Sebastián Piñera.

El descontento por los llamados a la paz mientras se mantiene la persecución y la represión (que ya cuenta miles de heridos y presos preventivamente) partieron con el grupo Los Jaivas el cual fue recibido en medio de gritos que pedían la renuncia del presidente.

Posteriormente, Alex Anwandter, al iniciar su show, saludó la enorme lucha que justamente hoy cumplió 3 meses y reclamó castigo para los responsables políticos de la represión y la tortura, señalando especialmente la responsabilidad de Sebastián Piñera.

“Yo espero… que la violencia, la represión y la tortura que hemos visto y hemos vivido, esta vez, a diferencia de la dictadura, si tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen” señaló el artista antes de iniciar su tema “Cordillera”.

Así mismo, durante la ejecución de su tema “Paco Vampiro”, el cual fue lanzado en medio de las movilizaciones con un claro tono antirepresivo, reclamó contra los intentos de imponer la paz en base a represión “como piden paz si siguen matando, como piden paz si siguen reprimiendo, hay que ser muy carerraja para pedir paz si no hay justicia”.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Aparato represivo   /   Represión   /   Música   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO