Sociedad

DEUDORES HABITACIONALES

Alrededor de 2000 deudores habitacionales marchan hacia Los Héroes por la Alameda

Bajo la consigna de “NO + REMATES, NO + DESALOJOS”, se realizó una marcha llamada por la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales, que congregó alrededor de 2000 personas que marcharon por la Alameda. La exigencia que se hace al Estado, es la condonación inmediata de las deudas.

Nancy López

Estudiante de Educación Básica en U de Chile

Viernes 15 de mayo de 2015 | 20:03

En conversaciones con La Izquierda Diario Chile, los manifestantes expresaron el enorme malestar que vienen teniendo al ser estafados por la adquisición de viviendas sociales con tasas de interés usureras, con un avalúo fiscal de las viviendas que corresponde a un valor menor a la deuda que mantienen, además de que algunas de ellas están construidas sobre terrenos contaminados y son en su mayoría enormemente precarias.

La marcha iba a pasar a La Moneda, para hacer entrega de una carta por cada deudor habitacional, para luego, continuar marchando hasta Los Héroes.

Finalmente, los manifestantes argumentaron que aún no han recibido ningún tipo de respuesta, y a raíz de esto es que ponen su confianza en la movilización, que esperan, les ayude a obtener una pronta solución al conflicto.






Temas relacionados

Deuda   /   Vivienda   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO