×
×
Red Internacional

Empresa incumplió acuerdo colectivo. Amarradores de Puerto Coloso inician paro indefinido tras descuentos ilegales de Serviangamos

Luego de que la empresa Serviangamos haya incumplido el acuerdo colectivo establecido con el Sindicato Amarradores Unidos de Puerto Coloso, descontándole a las y los trabajadores más de $200.000 en los sueldos, los portuarios decidieron en asamblea realizar una paralización de carácter indefinida, exigiendo que la empresa retroceda en su ataque injustificado.

Sábado 14 de mayo | 14:06

Molestia hay entre las y los amarradores de Puerto Coloso, pertenecientes a la empresa Serviangamos, que le presta servicios a Minera Escondida. Esto debido a que la empresa realizó descuentos ilegales a los trabajadores del Sindicato de Amarradores Unidos, quienes hace poco habían sostenido una negociación colectiva.

En concreto, la empresa vulneró un acuerdo que establecía que la entidad entregaría un aporte extraordinario directo al Sindicato, o a las cuentas particulares de cada trabajador/a, sin embargo, Serviangamos traspasó esos dineros a las liquidaciones, incrementándose los sueldos, pero, al mismo tiempo, aumentando los descuentos de pensiones y salud. Por lo tanto, las y los amarradores vieron mermados sus salarios en montos que fluctúan entre los 200 y 300 mil pesos.

Debido a esto, desde el Sindicato han interpuesto demandas, difundido videos en redes sociales, iniciando este sábado una paralización de carácter indefinida. Los trabajadores exigen que la empresa retroceda en el ataque realizado, más aún considerando el alto costo de la vida y los precios de los alimentos.

A continuación, te dejamos un comunicado que emitieron las y los amarradores de Puerto Coloso:

BASTA DE ABUSO CON LOS AMARRADORES DE PUERTO COLOSO

Estamos movilizados por un descuento ilegal, y sin consulta, de más de 200 mil pesos, por incumplimiento del contrato colectivo. Con el costo de la vida de Antofagasta a todos cuesta llegar a fin de mes.

Basta de abusos de Serviangamos. Es con nuestro trabajo que hacemos mover los barcos de minera Escondida.

Basta de ahorrarse la plata con los trabajadores. La empresa busca dividirnos, contratando compañeros/as sin derecho a vacaciones, a un sueldo estable y descanso, como es en el sistema eventual. ¡Somos [email protected] [email protected]!

LA UNIDAD HACE LA FUERZA
SINDICATO DE AMARRADORES UNIDOS


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias