Deportes

FÚTBOL FEMENINO

América de Cali y Ferroviaria a la final de la Libertadores Femenina

Jugadas las semifinales, ya se conocen a los dos planteles que disputarán la gran final de la Copa Libertadores femenina.

Viernes 19 de marzo | 17:12

Foto: @libertadoresfem

Las últimas campeonas, afuera de la final

El miércoles último, se enfrentaron América de Cali y Corinthians, partido que tenía como favoritas a las del conjunto brasilero, que se perfilaban como seguras finalistas y con altas posibilidades de coronarse por segunda vez consecutiva como campeonas del continente.

El partido fue bastante parejo a lo largo de casi todo el enfrentamiento. Corinthians ganaba 1 a 0 y se metía en la final. Pero, con un tremendo remate de Joemar Guarecuco desde fuera del área y faltando casi dos minutos para culminar el encuentro, América de Cali empataba el encuentro y forzaba a Corinthians a ir a los penales.

En esta parte, la arquera del equipo colombiano se lució y atajó dos penales para poner a América de Cali en la final, dando el batacazo de la Copa Libertadores, eliminando a las vigentes campeonas.

Esta es la segunda participación del conjunto colombiano en una Libertadores y con una tremenda campaña; el domingo, tendrán la posibilidad de levantar la Copa.

Fue perdiendo brillo y la U de Chile se quedó sin el pase a la final

Universidad de Chile y Ferroviaria jugaron la otra semifinal el jueves último.

La U de Chile arrancó pisando fuerte en la fase de grupos, pero partido a partido se le fue complicando el camino en la Copa y fueron eliminadas por Ferroviaria, equipo de Brasil que fue de menor a mayor durante el certamen logrando llegar a la final.

El conjunto de Brasil dominó todo el primer tiempo y tuvo las oportunidades más claras. Aún así, la U de Chile tuvo dos situaciones para abrir el marcador. Una en los pies de la argentina Yael Oviedo, pero que fue negado por la arquera de Corinthians y a los 40 minutos, un penal errado por la jugadora López.

Durante el segundo tiempo, la posesión de pelota fue para Ferroviaria, pero sin lograr molestar a Natalia Campos, arquera del conjunto chileno, que en el último minuto de juego tuvo una rápida respuesta para tapar lo que sería el gol de Ferroviaria.

Terminado el encuentro 0 a 0, fueron a penales y el conjunto de Brasil superó a la U de Chile por un total de 7 a 6, destacándose Luciana Dionizio, la arquera de Ferroviaria, que contuvo 3 penales, el último fue el que le dio el pase a la final.

Domingo de final

El próximo domingo a partir de las 19:45hs, se podrá ver la gran final de esta edición de la Libertadores femenina entre América de Cali y Ferroviaria.

Un partido que promete ser entretenido, parejo y difícil para ambos equipos, que se fueron haciendo fuertes partido tras partido y dejaron buenas actuaciones en los partidos decisivos.

Televisación

Como viene haciendo, Deportv transmitirá el partido. También, se podrá ver por el facebook de Conmebol Libertadores.

Dato de vital importancia

En octubre de 2021, se realizará la 13° edición del certamen que tendrá como país anfitrión a Chile.
Recordemos que este certamen que finaliza el domingo corresponde a la Libertadores Femenina 2020, cancelada al iniciarse la pandemia por coronavirus y que se pospuso para el vigente año.

Esta vez, Argentina contará con un único cupo, que será para quien gane el torneo del cual aún no se sabe prácticamente nada, sólo que aumenta el número de equipos a 19 en total, dos más que el primer torneo semi profesional que se jugó meses atrás.






Temas relacionados

Fútbol Femenino   /   Copa Libertadores de América   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO