×
×
Red Internacional

VIOLACIONES DE DDHH.Amnistía Internacional llama a investigar a ex generales Yañez y Rozas por violaciones a DDHH: "Es fundamental también que se lleve a la justicia a toda la línea de mando"

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, dijo que "sancionar debidamente a los perpetradores de los crímenes es muy importante, pero esto no puede agotarse allí. Es fundamental también que se lleve a la justicia a toda la línea de mando que por omisión o falta de control de quienes estaban bajo su mandato, propiciaron que se produjeran los graves abusos que hemos conocido".

Miércoles 21 de julio | 15:42

Desde Amnistía Internacional, llamaron a llevar a la justicia a toda la línea de mando de quienes fueron materialmente los perpetradores de violaciones a derechos humanos durante la revuelta popular, es decir, los altos mandos de las fuerzas represivas, tanto de las policías como de las Fuerzas Armadas.

En el video (abajo) que presentaron hoy, señalan como van avanzando las líneas de mandos de quienes van siendo "renunciados", como el actual general director de carabineros, que antes fue director de orden y seguridad, el área donde se planifica toda la represión.

En el video se muestra el audio donde el ex general Rozas le dice a todo su mando que "no va a procesar a nadie por procedimiento policial", donde recalca, "a nadie".

Te puede interesar: Fabiola Campillai luego de reunirse con el director de Carabineros: “No pidió perdón, no hay perdón de parte de nadie”

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, dijo que "sancionar debidamente a los perpetradores de los crímenes es muy importante, pero esto no puede agotarse allí. Es fundamental también que se lleve a la justicia a toda la línea de mando que por omisión o falta de control de quienes estaban bajo su mandato, propiciaron que se produjeran los graves abusos que hemos conocido".

Pero Piñera también es responsable, sigue siendo el jefe de gobierno, el principal criminal de DDHH, donde bajo la represión de su gobierno, se perdieron cientos de ojos, miles de heridos, multiples casos de torturas, e incluso muertos. El también debe pagar por sus crimines.

Te puede interesar: ¡El Estado es responsable!: Carabineros asesinó a comunero y weichafe Pablo Marchant




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias