×
×
Red Internacional

Salud. Amplio apoyo contra exclusión arbitraria de Suely Arancibia por parte del directorio de la Fenats del Hospital Barros Luco

Cerca de 70 trabajadoras/es, técnicos y auxiliares de diversos servicios del Hospital Barros Luco Trudeau, firmaron carta de respaldo a la afiliación de Suely Arancibia a la Fenats. Directorio de Asociación insiste en negarle el ingreso por haber expresado una opinión distinta a los dirigentes, lo que es catalogado como una exclusión arbitraria.

Martes 21 de junio | 21:05

Este lunes, la auxiliar del Hospital Barros Luco Suely Arancibia hizo entrega de una carta al directorio de la Fenats con cerca de 70 firmas de trabajadores que apoyan, solicitando se le permita ser parte de la Fenats. Suely denuncia que pese a que ha solicitado su afiliación de manera formal, ésta fue rechazada por el directorio de manera arbitraria.

"El argumento por el cual me la han rechazado, según lo comentado por un dirigente, es debido a un video que grabé sobre la última movilizando que hubo entre finales de marzo y principios de abril de este año, en el cual manifesté mi opinión que tenía matices con la de algunos miembros del directorio sobre cómo potenciar la movilización". La trabajadora añade que esto "es completamente lógico entendiendo que en las organizaciones sindicales existe libertad de expresión y siempre habrá diferentes opiniones y tendencias".

También rechaza la acusación de haber amenazado al presidente de la Fenats, como han querido instalar los dirigentes: "en ningún momento fue así, solamente le mencioné que no me quedaría de brazos cruzados si rechazaban mi afiliación nuevamente, ya que es mi justo derecho como trabajadora reclamar mi afiliación si esta es rechazada. El derecho a reclamo está en los estatutos y en ningún caso puede considerarse una amenaza".

Suely agregó que "para mí es muy importante ser parte de esta organización que es una de las más grandes al interior del hospital y ha dado grandes luchas por nuestras condiciones laborales y los derechos de las y los trabajadores, y dónde lo que necesitamos en estos momentos, dónde aún existen varias problemáticas al interior del hospital, nuestros sueldos son bajos y la inflación se come nuestro salario, es sumar y no restar, por lo que me parece injusto y antidemocrático que se me deje fuera por dar una opinión, sobre todo si lo que más quiero es ser un aporte para fortalecer la organización de las y los trabajadores".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias