Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA CONTRA LOS DESPIDOS

Amplio apoyo recibe campaña contra despidos a días de navidad de trabajadoras subcontratadas de GAM

Durante la jornada de este sábado en marco de la actividad por una navidad sin presos políticos se desplegó la campaña en apoyo a las trabajadoras subcontratadas del Centro Cultural Gabriela Mistral, quienes fueron notificadas de su despido a días de la navidad y fin de año.

Lunes 23 de diciembre de 2019 | 21:37

Durante la jornada de este sábado en marco del acto contra la represión y persecución política en el centro de Santiago, se desplegó la campaña fotográfica en apoyo a las trabajadoras subcontratadas de aseo del Sindicado GAM.

Ad portas del las fiestas de fin de año fueron notificadas de su despido para enero de 2020, dejando en la calle a mujeres madres inmigrantes quienes son el sustento de sus familias.

Esta campaña está siendo impulsada por los trabajadores/as del sindicato GAM, quienes durante este año modificaron la naturaleza de este espacio a interempresa para integrar a las trabajadoras subcontratadas por la empresa IngeMaster.

Te puede interesar: Trabajadoras subcontratadas de aseo ahora son parte del Sindicato del GAM, ¡Basta de precariedad, fin al subcontrato!

Este hito fue acompañado desde septiembre por una campaña contra el subcontrato, para que así no existan trabajadores/as de primera y segunda clase. Además, la cruzada apunta a paso planta y por el derecho al trabajo estable de todas y todos los trabajadores del Centro Cultural Gam.

Te puede interesar: GAM: Flexibilidad es precariedad laboral, que no nos hagan tontos






Temas relacionados

Mujeres migrantes   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   subcontrato   /   Centro Cultural - GAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO