×
×
Red Internacional

Elecciones en Chile.Andrónico Luksic celebra apoyo de ex ministro DC a candidatura de José Antonio Kast

El empresario perteneciente a una de las cinco familias con mayor fortuna en América Latina, según la revista Bloomberg, celebró el apoyo de Eduardo Aninat a la candidatura de José Antonio Kast.

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 15:40

Andrónico Luksic, perteneciente a una de las cinco familias más ricas de América Latina según la revista Bloomberg celebró el apoyo de Eduardo Aninat a José Antonio Kast a cuatro días de las elecciones presidenciales.

Aninat, ex ministro de hacienda de Frei Ruiz Tagle y militante de la DC expresó su inclinación política en una carta en El Mercurio en favor de Kast para la segunda vuelta luego de haber visto “entrevistas humanas”, seguir foros, declaraciones y los programas de ambos candidatos. Esta sería un guiño de los sectores empresariales y financieros hacia Kast con referentes de la ex Concertación, lugar que también busca el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Sin embargo, no es primera vez que el multimillonario empresario se refiere a las candidaturas presidenciales, donde la política y la economía van de la mano cuando se trata de sus intereses. Aninat, quien hoy es exsubdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que ninguno de los candidatos “entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile, sin embargo, se inclinó por el candidato de la ultraderecha: “votaré por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidí”.

Te puede interesar: A derrotar a Kast y la derecha, sin confiar en Boric ni en su proyecto




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias