Política Chile

TRIBUNALES DE JUSTICIA

Andrónico Luksic es interpelado por activistas a la salida de Tribunales de Justicia

A eso de las 13 horas, el empresario Andrónico Luksic es interpelado a la salida de Tribunales de Justicia tras presentarse en el Juicio Oral contra Gaspar Rivas.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 20 de diciembre de 2016

1 / 1

A eso de las 13 horas con resguardo de Gendarmería, Andrónico Luksic, uno de los empresarios más polémicos de este último periodo, es interpelado por activistas contra el Proyecto Alto Maipo a la salida de Tribunales de Justicia.

Andrónico Luksic se encontraba en el Juicio Oral de los Tribunales de Justicia tras declarar contra el diputado Gaspar Rivas, por la querella presentada en su contra por el delito de injurias graves con publicidad, por el empresario Luksic.

El diputado desaforado, indicó a Radio BíoBío: “No voy a pedir disculpas. No voy a retractarme ni voy a retirar mis dichos”, reiteró Rivas.

“Luksic, ladrón, fuera del cajón”

Al salir del Centro de Justicia, el empresario es interpelado por activistas “No más Alto Maipo”, quienes se oponen a la creación del proyecto hidroeléctrico en el sector del Cajón del Maipo.

Con Gritos al unísono: “Luksic: ladrón. Fuera del cajón”, “No Alto Maipo”, la acción generó una fuerte conmoción por parte de la prensa, donde Gendarmería respondía violentamente hacia los manifestantes que gritaban e insultaban al empresario.
En la afrenta, hubo un total de cinco detenidos, entre ellas una mujer de 22 años que fue golpeada brutalmente por personal de Gendarmería.

Por otra, parte, el empresario cuestionó la salida de la explana del Centro de Justicia. Mientras que desde Tribunales de Justicia respondieron: “En todos los juicios las reglas son para todos. Si los testigos han salido todos por dentro, por dentro. Si todos los testigos han salido por la puerta principal, por la puerta principal”, respondió el juez.






Temas relacionados

Política Chile   /   Chile   /   Alto Maipo   /   Empresarios   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO