×
×
Red Internacional

Movilización en Transantiago. Ante el fin de la concesión, los trabajadores del sindicato de Red Bus exigen la indemnización por años de servicio

La empresa Red Bus Urbano S.A intenta trasladar a sus trabajadores a otra empresa, sin embargo el sindicato exige indemnización denunciando vulneración de derechos laborales y la violacion al código del trabajo.

Sábado 12 de noviembre | 07:53

La empresa Red Bus Urbano S.A. dejará de tener la concesión del transporte público y será reemplazada por otra empresa perteneciente a la transnacional francesa Transdev. Al igual como lo es actualmente Red Bus. Se dio un comunicado para informar que los trabajadores continuarán con sus labores y con las mismas condiciones, pero esto será con la empresa que obtenga la concesión.

Ante esta noticia, los trabajadores del sindicato Elías Laferte de Red Bus se mostraron en contra. Pues, afirman que “Nosotros, como Sindicato, no estamos de acuerdo porque este es un cambio arbitrario que vulnera derechos laborales de los trabajadores.”

Los dueños de la empresa se refugiaron en el código del trabajo. Intentando poner esto a su favor y lograr trasladar a los trabajadores, evitando tratos, pagos e indemnizaciones.

Ya que, según el artículo 4 del código del trabajo, si se hace un arriendo, cesión o venta de la empresa, se puede hacer un traspaso de los empleados, sin necesidad de despidos ni indemnizaciones. Sin embargo, este no es el caso, y los trabajadores han luchado por sus derechos laborales organizándose.

Los trabajadores están exigiendo el pago de indemnización por años de servicio. Puesto que al ser una empresa distinta, es lo que se debe hacer por el despido arbitrario. Y también se menciona que sería una ayuda importante para algunos.

Los trabajadores han organizado marchas y publicado comunicados para informar sobre lo que está ocurriendo y expresar sus exigencias.

Este tipo de casos son los que demuestran la forma en que los empresarios usan cada circunstancia para sacar provecho y aumentar sus ganancias. Debemos de seguir luchando para que se respeten los derechos y no se sigan vulnerando. En unidad con todos los sectores debemos de seguir organizándonos, la burguesía se llena los bolsillos a costa nuestra, ¡no podemos dejar que esto siga así!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias