Política Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la muerte de un trabajador este 21 de Mayo

Comunicado de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) ante la muerte de un trabajador de un local quemado en el marco de las manifestaciones en Valparaíso.

Sábado 21 de mayo de 2016 | 14:11

Como organización lamentamos la muerte de Eduardo Lara, nochero municipal de 71 años, producto de un incedio y afixia durante la marcha de hoy. Sin embargo, es importante cuestionarse por qué a su edad debía trabajar y qué condiciones de vida lo llevaron a llegar a eso.

Repudiamos los métodos utilizados que llevaron a este incendio, los cuales no se condicen con los métodos de lucha históricos de la clase trabajadora y movimiento estudiantil. Sólo con organización desde las bases podremos obtener nuestras exigencias y no a través de actos aislados que, lamentablemente, llevan a una criminalización de nuestras demandas reales como lo es la educación gratuita para todos y todas.

Una vez más vemos como los medios de comunicación se cuelgan de estos acontecimientos para condenar al movimiento estudiantil y las movilizaciones en general. Tanto el gobierno como la prensa oficialista han jugado un rol en englobar este hecho como parte de una condena a las organizaciones de izquierdas y estudiantes, llevando incluso a una persecución de estos.

Sin duda, lo ocurrido hoy dara paso a nuevos métodos represivos como montajes, más controles de identidad preventivos y posiblemente el despliegue de la ley antidelincuencia contra los movimientos sociales. Tanto las organizaciones de izquierda y organismos estudiantiles debemos defender nuestro pleno derecho a movilizarnos y a que no desacrediten la lucha que venimos impulsando desde el 2011 y las que se han levantado hoy como la de los trabajadores y pueblo de Chiloé.

Debemos unir nuestras luchas con trabajadores, profesores y pobladores, para generar un gran movimiento que golpee con un solo puño al gobierno y sus reformas que no dan el alto a nuestras demandas. Que el camino de nuestras luchas sea a través de la organización, discusión y en las calles.






Temas relacionados

Política Chile   /   Movilización estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO