Política Chile

Cumbre PROSUR

[VIDEO] Arica: ¡Fuera Bolsonaro y el Imperialismo!

Ante la realización dela reaccionaria cumbre Prosur y con la visita de Jair Bolsonaro, militantes de las organizaciones Pan y Rosas, y Vencer -Arica hacen un llamado a organizarse.

Viernes 22 de marzo | 10:18

La derecha se cuadra en América del sur y a nivel internacional, ante esto, los lugares de trabajos y estudiantiles no pueden permanecer inherentes de lucha y organización.

Las organizaciones sociales y políticas como el Colegio de Profesores o la Alcaldía que en Arica están encabezadas por el Frente Amplio (Partido Humanista y Partido Liberal) deben de ponerse al servicio de estas luchas, convocando y generando espacios de organización.

Desde la organización feminista y socialista Pan y Rosas, y desde la agrupación anticapitalista de jóvenes Vencer se pronuncian al respecto:

Fernanda Morales, militante de Pan y Rosas -Arica

Matías Vivanco, estudiante de Historia y Geografía y militante de Vencer-Arica

Además, hacen un llamado a las y los estudiantes, junto a las y los funcionarios de la Universidad de Tarapacá, a ser parte de la gran lucha contra la derecha internacional y las medidas anti-obreras de Piñera exigiendo Justicia por Marielle Franco y Contra el Imperialismo en Latinoamérica y el mundo

¡Por el derecho a organizarse! Contra las políticas represivas, machistas y autoritarias que la derecha quiere y lleva a cabo en el llamado “cono sur”.

Te puede interesar: Declaración Pan y Rosas Teresa Flores: ¡Mujeres a la calle contra Bolsonaro y el imperialismo!






Temas relacionados

Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecho al aborto   /   Universidad   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO