Política Chile

NACIONAL

Ante las voces de disolución, Piñera declara a carabineros una institución insustituible

Mientras el descontento y la rabia contra este gobierno, y todo el aparato represivo del estado no solo no se reduce si no que aumenta con los nuevos casos de violaciones a DDHH que están saliendo a la luz, Piñera vuelve a darle un espaldarazo a una de las instituciones mas cuestionadas desde el estallido popular

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 13:33

"Los carabineros son una institución insustituible para que los chilenos podamos cumplir nuestros sueños, por eso requerimos dotarlos para combatir el crimen y la delincuencia. Por eso fortalecer la institución y entregarles los elementos y tecnología que necesitan es sin duda un compromiso de este Gobierno".

En la misma linea de ayer jueves, en el egreso de miembros de la PDI, hoy viernes Piñera durante la ceremonia de graduación de subtenientes de carabineros, salio a reforzar el compromiso del gobierno a sus fuerzas represivas.

La agitada arenga del "enemigo interno" de Piñera frente a la PDI

Esto a propósito de los cientos de casos de violaciones a DDHH cometidos por estas instituciones, y el amplio repudio que la población tiene con estas fuerzas, y que hoy mismo por esas razones incluso tienen al exministro del interior Andres Chadwick, que fue encargado de esas mismas fuerzas, siendo acusado constitucionalmente.

No es casualidad que durante lo mas alto del estallido social, salieran voces, incluso tendencias en Twitter que exigían la disolución de carabineros, un sentimiento que se volvió muy amplio frente a las horrorosas imágenes que llegaban (y aun llegan) dia a dia de gente golpeada, gaseada, con perdigones incrustados, torturas, hasta casos de abusos sexuales.

Notas relacionadas que te pueden interesar:

Pero el discurso no fue solo eso, también se refirió a los proyectos securitarios que envió con suma urgencia al congreso, como la ley antisaqueo, antibarricadas y antiencapuchados, ademas de su propuesta de sacar a los militares nuevamente para proteger "infraestrutura critica".

En un claro mensaje a la vieja concertación y a esos sectores del FA que votaron el vergonzoso "acuerdo por la paz", para que eleven las facultades a las policías y las penas a quienes salgan a protestar.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO