Política Chile

#NIUNPESOPARALOSPACOS

[Antofagasta] Candidato más joven a la Convención propone #NiUnPesoParaLosPacos

Desde la ciudad de Antofagasta Ignacio Cortés, el candidato más joven a la Convención Constituyente junto a jóvenes estudiantes y trabajadores de la agrupación anticapitalista Vencer, proponen y hacen un llamado a sumarse a la campaña #NiUnPesoParaLosPacos, movilizarse por la libertad de los presos políticos de la revuelta, contra la represión y por la disolución de los pacos.

Cristobal Cartes Bernal

Estudiante de Medicina U. de Antofagasta. Militante Vencer.

Jueves 25 de marzo

¡Ni un peso para los pacos!

En la ciudad de Antofagasta, Ignacio Cortés quien es el candidato más joven de la convención constitucional y que va por la lista de trabajadoras y trabajadores revolucionarios ZR, realizó un fuerte llamado a través de un video junto a jóvenes estudiantes y trabajadores de la Agrupación de la juventud anticapitalista Vencer más independientes, a levantar una gran campaña por #NiUnPesoParaLosPacos , de esta forma cuestionando el financiamiento que recibe la institución de Carabineros de Chile.

Mientras el Gobierno de Sebastián Piñera financia a Carabineros y FF.EE otorgándole más herramientas para reprimir, como zorrillos o carros lanza aguas de casi mil millones de pesos. Carabineros de Chile es conocida como una institución que roba millones como en los diferentes y numerosos casos de corrupción, son los mismos que reprimen las movilizaciones de jóvenes, estudiantes y trabajadores, culpables de cientos de mutilaciones oculares desde la rebelión popular, y quienes también asesinan; el mismo Gobierno hipócrita dice que no hay plata para educación, vivienda y salud, en especial por este contexto de pandemia y crisis sanitaria donde el Sistema de salud público está en el suelo, hospitales se quedan sin camas críticas y consultorios sin insumos básicos para atender a los pacientes, o el pueblo trabajador tiene que pagar esta crisis de su propio bolsillo, con el retiro de sus fondos de pensiones. Todo esto mientras el gobierno financia a la policía con un presupuesto millonario o mientras gastan millones de pesos en construir un muro de metal alrededor del lugar donde se encontraba la estatua de Baquedano. Simplemente una burla para el pueblo trabajador que se ha visto en aprietos durante esta crisis pandémica.

Además a través de este mismo video, se llama a acabar con todas las leyes represivas, como por ejemplo el control preventivo de identidad aprobado durante el gobierno de Bachelet, donde vimos que por culpa de esta medida represiva fue asesinado a balazos a Francisco Martínez, quien se ganaba la vida siendo malabarista en Panguipulli. O también las leyes antiprotestas, como la ley antibarricadas, las cuales fueron aprobadas incluso por el FA, de esta forma criminalizando el derecho a manifestarse. Todas estas leyes represivas son las que tienen hoy en día a cientos de jóvenes luchadores de la revuelta presos por montajes.

Es por todas estas razones que desde la agrupación anticapitalista Vencer y la Lista de Trabajadores Revolucionarios, hacen un llamado a sumarse a esta campaña y a movilizarse por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta, en contra de la represión para acabar con todas las leyes represivas, para que ni un peso se gaste en nuestra propia represión y por la completa disolución de carabineros.

Súmate al Encuentro Nacional de Vencer

La Agrupación anticapitalista de jóvenes estudiantes y trabajadores Vencer, la cual lleva adelante diversas candidaturas a nivel nacional, como la del candidato más joven a la convención Ignacio Cortés, se encuentra realizando una amplia invitación a organizarse para defender estas perspectivas expuestas en la campaña #NiUnPesoParaLosPacos, por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta y por la disolución de esta institución podrida de Carabineros. Además la invitación se realiza para que la juventud se organice entre otras cosas, para acabar con el saqueo del Chile de los 30 años y por conquistar todas las demandas que millones gritaron en las calles durante la rebelión de octubre. Este Encuentro Nacional se realizará el próximo miércoles 31 de marzo a las 18:30 horas vía zoom.






Temas relacionados

#NiUnPesoParaLosPacos   /   Represión en Chile   /   Vencer   /   Candidaturas Antofagasta   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO