Juventud

ANTOFAGASTA

Antofagasta: Estudiantes convocan a una gran asamblea estudiantil para preparar la huelga general

Hoy en la asamblea de urgencia del Comité de Emergencia y resguardo se hicieron presentes estudiantes secundarios de distintos liceos y universitarios de la Santo Tomás, AIEP, Pedro de Valdivia, Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta. De conjunto, votaron realizar una gran asamblea mañana para preparar la huelga general del lunes en adelante.

Viernes 22 de noviembre de 2019 | 21:28

Una asamblea de urgencia se realizó en la Toma de Área Clínica, luego de la intensa jornada de manifestaciones de ayer, donde miles en Antofagasta salieron a las calles. Pero donde también hubo una fuerte represión que dejó a más de 120 heridos en la población Bonilla, incluides niñes menores de edad con pérdida de visión, y en el centro de la ciudad un atropello masivo a les compas que se encontraban en la primera línea.

Frente a ese escenario, es que distintos estudiantes de diversas casas de estudio y establecimientos educativos votaron realizar una gran asamblea general estudiantil para organizarse de cara al paro general convocado a partir del lunes.

Cristóbal Cartes, vocero del consejo de delegados de medicina, recalcó que la toma de área clínica, ya había votado impulsar una gran huelga general hasta que caiga Sebastián Piñera, y sobre esto imponer una Asamblea constituyente libre y soberana, rechazando completamente el “acuerdo de paz” que es una farsa, pues no viene a solucionar las demandas de la población y represión del Gobierno no da tregua.

Además, Miyarai Jiménez, estudiante secundaria denunció la represión a menores de edad y la represión que están viviendo los profesores, como es el caso de Roberto Campos, o el caso de los profesores despedidos del Colegio Providencia de Antofagasta por movilizarse.

Otra de las resoluciones fue la exigencia a las federaciones estudiantiles como la FEUA y la FEUCN, a hacerse parte de la mesa coordinadora del comité de emergencia y resguardo, pues es el espacio de coordinación donde confluyen diversos sectores como portuarios, docentes, industriales, artistas, etc y que ante la contingencia nacional y la escalada de la represión en la ciudad debe fortalecerse.

La invitación es realizar esta asmabmlea que rehuna a todes les estudiantes de la ciudad el día sábado 23 a las 14 hrs en la toma de área clínica.






Temas relacionados

Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO