Política Chile

ANTOFAGASTA

Antofagasta: Ex alcadesa Karen Rojo no podrá ejercer cargos públicos por 5 años

Luego del dictamen del Tribunal Electoral Regional TER, la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo no podrá ejercer cargos públicos por 5 años. La ex autoridad comunal independiente y ligada a la UDI estuvo suspendida por su vinculación al caso Main, un caso de corrupción donde mediante pagos realizados por la Municipalidad del norte, se pagaron millonarias asesorías utilizando los recursos para salud y educación de la comuna.

Viernes 11 de diciembre de 2020 | 19:13

Luego de ser inhabilitada del sillón edilicio el pasado 27 de julio, la ex alcaldesa Karen Rojo fue sancionada a 5 años sin ejercer funciones en cargos públicos por el Tribunal Electoral Regional. La ex autoridad de Antofagasta está vinculada al caso Main, un caso de corrupción donde se pagaron millonarias asesorías con dineros comunales destinados a salud y educación.

Te puede interesar: Presidenta Colegio de Profesores Antofagasta: "A Karen Rojo la sacaron por gastarse la plata de las subvenciones que son para nuestras escuelas y consultorios"

Según dicta la resolución del TER, la sanción se da luego que se logró acreditar "abandono de deberes" y "faltas graves a la probidad" en el marco del mencionado caso Main. Rojo tiene 5 días para apelar a la sentencia del Tribunal. Hay que recordar que la ex alcaldesa había renunciado definitivamente a su cargo el pasado 27 de noviembre para postular a un cargo en el parlamento.

Te puede interesar: Caso Main: Se amplía investigación y alcaldesa Karen Rojo arriesga suspensión del cargo






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO