Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Antofagasta: Joven de 15 años queda en prisión preventiva por montaje

Hoy, Alejandro de 15 años, quedó en prisión preventiva en el ex Surgam de Antofagasta, luego de que la Fiscalía lo acusara injustamente de incendiar la puerta de la Catedral de la ciudad el 8 de marzo.

Jueves 22 de abril | 19:36

Alejandro el 2019 recibió 5 perdigones por parte de Carabineros, 2 de ellos fueron disparados directamente hacia sus ojos, resultando con un trauma ocular irreparable a sus 14 años.

Actualmente, lo acusan de haber sido parte de incendiar la Catedral de Antofagasta, lo cual es claramente un montaje, pues Alejandro ha tenido que trabajar para ayudar a su familia, y el 8 de marzo se encontraba vendiendo pañoletas durante esa manifestación. Se le acusa de tener una botella con líquido acelerante, pero el joven se encontraba bebiendo una botella de “Gatorade”.

Al joven lo detuvieron de forma violenta hoy, cuando iba camino a entregarse, como indicó su padre, Alejandro Rojas “Hace poco, el 11 de abril, tuve el fallecimiento de mi señora. En el cual, él tenía que entregarse voluntariamente, se atrasó porque mi señora falleció”

También denunciaron el actuar de Carabineros, “Cuando a él lo balearon en el ojo, que fue un alto rango de Carabineros, a esa persona, así como la PDI fue a hacer un show en la plaza, así de rápido tenían que haber ido a buscar al culpable que le disparó a mi hijo, que casi lo mato, porque un cuasi delito de homicidio y aquí lo están tapando, están montándole una máquina a él, cuando es inocente”.

Familiares, amigos y organizaciones llamaron a cacerolazos y protesta por el joven.






Temas relacionados

Política Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO