Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Antofagasta: Jóvenes presos políticos de la rebelión recuperan su libertad

Este miércoles 21 se llevó a cabo la audiencia que determinó la libertad de estos jóvenes quienes llevaban más de un año en prisión preventiva.

Jueves 22 de abril

Freedom Astorga, Matias Aquevedo y Sebastián Cáceres abandonaron la cárcel concesionada del Nudo Uribe durante la tarde de este miércoles luego de más de un año en prisión preventiva.

Esto luego del acuerdo propuesto por la Fiscalía que les obligaba a autoinculparse reconociendo los antecedentes y los hechos de la investigación.

Luego de evaluada esta propuesta por los jóvenes, a pesar de que muchos de ellos deseaban optar por echar abajo la teoría de la fiscalía, estos decidieron acceder a la propuesta en atención al más del año que llevan en prisión preventiva.

Los jóvenes quedan, en definitiva, condenados pero cumpliendo en libertad en virtud de un juicio abreviado donde el fiscal armó un chantaje con una oferta que obligaba a todos a aceptar la propuesta en bloque, lo contrario hubiera significado que 3 chicos siguieran en prisión preventiva.

Sin embargo, saludamos su libertad y llamamos a redoblar la organización y la movilización por la libertad de los presos.

Este 30 de abril, hay un llamado de la CUT a una huelga general sanitaria, esta movilización tiene que tener inscrita la demanda por la libertad de los presos políticos de la rebelión.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO