×
×
Red Internacional

PTR.Antofagasta: Lester Calderón y Natalia Sánchez irrumpen como parte de las nuevas figuras políticas locales

Desde Antofagasta Televisión conversaron con diversos analistas políticos locales que pone centro como distintos fenómenos que hoy emergen en la política local, donde surgen los nombres de Natalia Sánchez, concejala municipal, y Lester Calderón, candidato a diputado por el distrito 3, ambos figuras y dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios. Un fenómeno que emerge directamente del mundo de los trabajadores y trabajadoras y sus luchas.

Nathaly F. TorresTrabajadora del comercio

Miércoles 1ro de septiembre | 18:28

A la pregunta ¿Quiénes se podrían considerar como los nuevos rostros de la política local? distintos analistas políticos locales acordaron en que los nuevos rostros han llegado a dinamizar la política en la región. Y es que el estallido puso al centro las demandas más sentidas de la población y ante esto la emergencia de nuevas figuras políticas vienen a expresar lo que millones gritamos en las calles desde octubre del 2019.

Dentro de la baraja de nombres nuevos emerge Natalia Sánchez, concejala electa quien es médica de la urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, pero que además fue una importante organizadora de las Brigadas de Auxilio durante la rebelión popular en Antofagasta y activa militante por los derechos de las mujeres. Su participación en el consejo municipal poniendo al centro las problemáticas de las y los trabajadores como el subcontrato y la precarización.

Te puede interesar: Natalia Sánchez: la médica que llegó a ser concejala de Antofagasta

A Natalia, se suma el nombre de Lester Calderón, El trabajador de la fábrica de explosivos Orica Chile y dirigente obrero del Partido de Trabajadores Revolucionarios quien obtuvo más de 21.000 votos en la elección a gobernador regional de Antofagasta y hoy se postula a diputado “para representar una voz de las y los trabajadores, totalmente independiente de los intereses de empresarios que saquean nuestra región y país, y de los partidos del régimen de los 30 años. Proponemos una alternativa realmente de izquierda y consecuente, anticapitalista y revolucionaria”.

Te puede interesar: Diputado obrero: Lester Calderón se postula para llevar la voz de la clase trabajadora al Congreso

Te dejamos aquí la nota completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias