REPRESIÓN

Antofagasta: Luksic facilita instalaciones a fuerzas policiales

Circula en redes sociales la presencia de personal de la PDI en instalaciones del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), propiedad del Grupo Luksic.

Viernes 1ro de noviembre de 2019

ANTOFAGASTA: En medio de la gran crisis social y política del país Andrónico Luksic había anunciado la medida de subir el sueldo a sus trabajadores. “Todos podemos ayudar de algún modo” había dicho hace unos días atrás. Sin embargo, a pesar de esta “generosa” medida, sabemos que no es más que el profundo terror a que las movilizaciones sigan escalando y se vieran afectadas sus ganancias.

No olvidemos que fue el mismo Grupo Luksic, que mientras impulsaba la medida de subir los sueldos en medio de esta crisis que atraviesa el país, el año pasado despidió a casi 20 trabajadores, dejando a sus familias en la calle, negándose a su reincorporación y tratándolos como un número más, además de ser los abanderados de la la contaminación y precarización laboral, como el multirut, así como la serie de despidos en Canal13, entre otras medidas precarizadoras que han denunciado diversos trabajadores, como lo han realizado las y los mineros de Antucoya en su huelga. Lo que se torna aún más impactante siendo que Luksic es uno de los magnates más millonarios del país.

La foto que circula en redes sociales sería personal de PDI en dependencias de FCAB. Una cuestión escandalosa considerando la gran vulneración a los Derechos Humanos en las jornadas de movilización por parte de fuerzas policiales y armadas. Sin embargo, el Grupo Luksic facilita las instalaciones a fuerzas policiales todo el año, como se puede ver en el patio de FCAB ubicado en la calle Simón Bolívar. Sin dudas, una muestra de lo servicial de los empresarios con las fuerzas represivas de Piñera y viceversa, más aún con el estallido de las movilizaciones.






Temas relacionados

FCAB   /   Luksic   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO