Mundo Obrero Chile

EDUCACIÓN

[Antofagasta] Sindicato del Colegio Providencia se organiza en ayuda de sus alumnos y sus familias

Los primeros días de Abril, en asamblea virtual, los socios del Sindicato de Trabajadores del Colegio Providencia decidieron organizarse y gestionar cajas de alimentos para repartirlas entre las familias que en estos momentos se están viendo afectada por la pandemia del Covid-19.

Viernes 24 de abril | 21:20

El día martes 14 de Abril el Sindicato de los Trabajadores del Colegio Providencia realizó su primera entrega de caja de alimentos no perecibles, artículos de aseo y una caja de verduras, la que tuvo un alcance de 5 familias y la segunda entrega fue realizada el martes 21 para 6 familias del Colegio.

El fin de esta acción está pensada en acudir en familias que se están viendo afectadas producto de la crisis sanitaria, pero por sobre todo por las leyes que se aprobaron en el congreso con un amplio apoyo de todos los sectores desde la UDI, pasando por el PC y el FA, como fue la ley de “protección al empleo”, que como hemos visto lo único que ha hecho es dejar sin sueldos a los trabajadores, sobreviviendo con sus seguros de cesantía y precarizando aún más la situación de las clase trabajadora.

El Comité de Emergencia y Resguardo se sumó a la segunda entrega del día martes 21 con la colaboración de mascarillas, las cuales surgen desde la gestión y elaboración por parte de la clase trabajadora, siendo esto una muestra de organización de clase, donde ambos organismos se coordinan y ejecutan una gestión.

La acción del Sindicato está pensada e implementada como una solidaridad de clase, que muestra que nos podemos auto-organizar y auto-gestionar entre la clase trabajadora, y que en este momento es la única salida que nos queda para enfrentar la crisis y este escenario tan hostil, ya que el Estado y el Gobierno una vez más nos deja de lado, demostrando que sus intereses están con el gran empresariado.

Entendiendo que la crisis económica pueda agudizarse aún más, considerando que el desempleo va en aumento, es que el Sindicato de Trabajadores del Colegio Providencia seguirá ejecutando la acción de ayuda. Es por ello que hacemos un llamado a las diversas organizaciones de trabajadores a que nos articulemos, y en el caso del gobierno y de los empresarios la exigencia es a terminar con las suspensiones de relaciones laborales, a que los salarios sean pagados de manera íntegra, porque esta crisis no la deben pagar los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Solidaridad obrera   /   Docentes   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO