Juventud

AUTOORGANIZACIÓN

Antofagasta: Toma Área Clínica llama a marcha estudiantil en el marco de huelga general

El domingo, en asamblea general estudiantil les estudiantes universitaries y secundaries de distintos lugares, resolvieron organizarse en miras de la huelga general convocada a partir del lunes 25.

Lunes 25 de noviembre de 2019

Les estudiantes del Comité de Emergencia y Resguardo - Toma Área Clínica decidieron impulsar una marcha estudiantil en el marco de la huelga general en Antofagasta, que terminará en la Plaza de la Revolución (ex Sotomayor), donde ya hay diversas convocatorias en la emblemática plaza donde confluyen las movilizaciones.

Frente a la pasividad de las federaciones estudiantiles de la UA y UCN, principalmente dirigidas por las Juventudes Comunistas, les estudiantes no esperaron y decidieron autoorganizarse. Y es que la represión a la juventud es cada vez más dura, ya lo vimos en la región con la fuerte represión en la población Bonilla y en el centro de la capital minera, donde un menor de edad fue herido por perdiones por Fuerzas Especiales.

Ante esta situación, de constante represión y el falso “Acuerdo por la Paz”, decidieron autoorganizarse. Porque creen que dicho acuerdo es una farsa, pues hablan de paz mientras el Gobierno mantiene una represión constante y se mantiene en el poder cuando millones han exigido ¡Fuera Piñera!

Acá te dejamos la invitación a la marcha.

Además, tienen un cronograma propio de actividades donde invitan a la juventud a organizarse






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta   /   Educación   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO