Mundo Obrero Chile

#HUELGAGENERAL

Antofagasta se abre paso a la huelga general con diversos cortes de ruta en la ciudad

Dentro del marco del llamado a huelga general para este 12 de noviembre, Antofagasta, la capital minera del país, amaneció con diversos y masivos cortes de ruta y barricadas en distintos puntos neurálgicos de la ciudad.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de noviembre | 15:59

Con cortes y barricadas en la ruta hacia Minera Escondida y hacia Calama, la ciudad amaneció con el fuego de manifestantes que en la región se rehúsan a “volver a la normalidad” y salen a la calle con más fuerza dentro del marco de llamado a huelga general a nivel nacional.

Es así que sectores como la Cachimba del Agua, Bonilla, Homero Ávila, e incluso en carreteras se presentaron diversas acciones simultáneas que han paralizado completamente la ciudad, mostrando en los hechos una unidad entre trabajadores, estudiantes y pobladores.

Las acciones se suman a las diversas barricadas y cortes de ruta que se han presentado a lo largo del país, en ciudades como Santiago, Concepción, Arica, Temuco, Chañaral, y en distintas carreteras centrales para el traslado de capitales y sectores productivos, como los cortes presentados en Chuquicamata

Te puede interesar: Paro Nacional: Barricadas y cortes de ruta en distintos puntos del país

Acceso a ruta La Negra, sector industrial de Antofagasta

Te puede interesar: Distintos sectores en lucha confluyen en sede Colegio de Profesores Antofagasta






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Cortes de Ruta   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO