Mundo Obrero Chile

Antonio Paez, Dirigente de Starbucks se suma al acto anticapitalista e internacionalista este 17N

Al acto Anticapitalista e internacionalista de las y los trabajadores de este sábado 17N a las 17:00hrs en el Foro Griego de la USACH asistirá Antonio Paez, secretario general de Starbucks.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 07:28

Antonio Paez, el trabajador que hace unos meses, sus palabras y su cara fueron viral en redes sociales cuando se pronuncio en contra de atender a la institución de carabineros, cuando estos anunciaron que visitarían los locales de Starbucks para tomar café con la gente. Antonio, decía: “Como trabajador de Starbucks no estoy dispuesto a recibir a personas que trabajan para una institución racista, sexista, violenta y corrupta solo para que puedan tomarse un “café para hablar” con la gente”. Se hizo tan viral que hasta Jose Antonio Kast salió a responder sus dichos.

Además el dirigente no ha quedado por fuera de los debates que hoy día se le presentan a la izquierda a nivel internacional, como lo es el ascenso de la ultra derecha en el continente Latinoamericano y el actual gobierno de Piñera en Chile que busca pasar ataques. Ante esto Antonio nos plantea “Hoy en la región y a nivel internacional nacen fenómenos de ultra derecha como lo son Bolsonaro y Trump. Los cuales tensionan a la izquierda a plantearse que proyecto construir. Hoy vemos en Chile al Frente Amplio que se configura como tercera fuerza política nacional, sin embargo, su estrategia estéril de parlamentarización y marchas hitos le han sido serviles a la derecha como el reciente proyecto de ley de aula segura que busca criminalizar a los estudiantes por organizarse. Es por esto que hoy levantar una izquierda anticapitalista e internacionalista que se organice en sus lugares de estudio y trabajo para enfrentar los ataques del gobierno de Piñera es una tarea urgente”

“Por eso le hago el llamado a las y los trabajadores, las mujeres y la juventud a ir al acto por una izquierda anticapitalista e internacionalista de las y los trabajadores el día 17 de noviembre a las 17:00 hrs en el Foro Griego de la USACH. Si eres de Valparaíso y quieres asistir al encuentro estarán saliendo buses a las 14:30 el mismo día sábado”






Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /   Carabineros de Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Starbucks   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO