×
×
Red Internacional

POLITICA.Antonio Páez: "Trabajar menos y repartir el trabajo, porque nuestras vidas si importan"

Durante la mañana de este lunes el proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales se aprueba con siete votos a favor y seis en contra, por lo que se aprueba en particular y se despacha a la Sala de la Cámara de Diputados.

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 07:08

El tenso debate iniciado el día de ayer en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados generó polémica ante la resistencia del oficialismo para aprobar el proyecto encabezado por las parlamentarias PC, Camila Vallejo y Karol Cariola.

Para Chile Vamos, la amenaza de llevar al proyecto al Tribunal Constitucional ha sido la tónica para desviar la discusión de la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.

Frente a este debate Antonio Páez referente del PTR en Valparaíso y dirigente de los trabajadores de la multinacional Starbucks menciono “La derecha busca rabiosa defender la herencia de flexibilidad laboral y precariedad heredada de la dictadura, en un marco económico de mayores tensiones. Nos hablan de productividad para cubrir una nueva ofensiva sobre nuestras condiciones de vida”

La necesidad de disminuir la jornada laboral cuestiona las condiciones en que las que hoy viven millones de trabajadores en Chile, la cual ha generado una amplia adhesión desde sectores de trabajadores quienes además cuestionan la flexibilidad laboral que ofrece el gobierno.

Antonio Páez menciona “Desde el Partido de los Trabajadores Revolucionarios, no caemos en la trampa de responder a la “productividad” que acepta los términos al que nos quieren llevar los capitalistas. La gradualidad es parte de este debate introduciendo elementos de flexibilización laboral. Nuestra lucha es por la reducción de la jornada laboral a 30 horas, 5 días 6 horas y el reparto de las horas de trabajo para terminar con la cesantía, sin rebaja de sueldo para que todos podamos trabajar. Enfrentando con una política desde los trabajadores la creciente pobreza a la que nos arrojan, y que se evidencia en el crecimiento de la cesantía. Esta pelea la damos porque creemos que nuestras vidas si importan”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias