×
×
Red Internacional

REPRESIÓN.Aparece video que sería clave en caso Alex Nuñez, una de las primeras víctimas fatales por violencia policial en el Estallido Social

Álex Núñez habría sido asesinado tras recibir una golpiza de funcionarios de Carabineros el 20 de octubre de 2019 en los alrededores del metro El Sol, en el marco del Estallido Social. La muerte de Núñez inicialmente no fue incluida en la lista de fallecidos en el contexto del Estallido. Una vez más, la brutalidad policial queda al descubierto.

Sábado 9 de octubre | 09:19

Este miércoles, La Red dio a conocer un video que sería clave en el caso de la muerte de Alex Nuñez, uno de los primeros fallecidos en contexto del estallido social.

Recordemos que, Álex Núñez, que en ese entonces tenía 39 años, habría sido asesinado tras recibir una golpiza de funcionarios de Carabineros el 20 de octubre de 2019 en la comuna de Maipú, en los alrededores del metro El Sol, en el marco del Estallido Social. La muerte de Núñez ocurrió al día siguiente de la golpiza, el 21 de octubre de 2019, e inicialmente no fue incluido en la lista de fallecidos en el contexto del Estallido. Luego, frente a esto, el Consejo de Defensa del Estado ingresó el 31 de enero de 2020 una querella que fue declarada admisible en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

En abril de 2021 se hizo pública la existencia de un testigo clave, quien observó «como tres carabineros golpeaban con lumas y patadas a una persona en el piso en posición fetal». Así mismo, se informó la existencia de contradicciones en declaraciones de los carabineros involucrados en el hecho, algo que se ha repetido constantemente en diversos casos de violencia policial, donde entre ellos mismos se protegen y encubren diversas violaciones a los DDHH cometidas por Carabineros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias