Mundo Obrero Chile

TRIBUNA ABIERTA

Rancagua: Apoderados exigen reincorporación de profesores del Colegio Carlos Miranda

Varios apoderados concurrieron a las afueras del colegio Carlos Miranda, de la comuna de Rancagua, para protestar contra la actual directora del establecimiento con la exigencia del cambio de directiva y la reincorporación de los profesores desvinculados.

Viernes 26 de marzo | 13:34

Desde La Izquierda Diario difundimos la denuncia de apoderados/as hacia la directora del Colegio Carlos Miranda

"Como apoderados/as del colegio Carlos Miranda de Rancagua, queremos dar a conocer diferentes irregularidades que se han presentado en nuestro establecimiento partiendo por la desinformación a apoderados con respecto al inicio de clases de manera on line, la poca disposición de la Directora de atender y dar respuesta a nuestras inquietudes. Lo anterior, llevó a que muchos apoderados este miércoles 22, se acercaran a la corporación municipal de educación para poner reclamos y exigir respuestas de porqué hasta el día martes 23 aún no había ni un indicio de las intenciones de comenzar las clases on line, ya que a casi un mes desde el comienzo del año escolar la preocupación con respecto al atraso que presentan nuestros hijos en comparación con otros colegios municipales, traería como consecuencia una mayor presión para ellos ya que serían evaluados de manera trimestral de los cuales ya se ha perdido casi un mes sin nada claro.

En este acto una apoderada se acerca a la CORMUN encontrándose en este lugar con la profesora Alejandra Acuña en un estado emocional claramente afectada y con mucha aflicción porque había sido maltratada y humillada por la directora la sra Marcia Abarca. Muchos apoderados pudimos hablar con la profesora y corroborar lo afectada que estaba por la situación. A raíz del desencuentro con la profesora Alejandra nos fuimos enterando de otros casos similares con respecto al trato no solo con los profesores por parte de esta Sra directora, sino además con paradocentes y auxiliares del establecimiento, razón por la cual algunos profesores incluso se encuentran con licencias psiquiátricas.

Te puede interesar:¿Por qué fracasó la vuelta a clases presenciales del gobierno?

El día de ayer realizamos una protesta en las afueras del establecimiento recibiendo el apoyo del presidente del colegio de profesores Nicolás Salgado quien nos informa que no es primera vez que la Sra. Marcia Abarca se ve involucrada en tratos inadecuados ya que también habían antecedentes anteriores en su desempeño como directora en el colegio Marcela Paz. Información que corroboramos con profesoras del colegio mencionado. La señora Marcia se ha empeñado en desvincular a profesores que han tenido un arduo trabajo en el colegio por muchos años empeñándose incluso en desvincularlos de la CORMUN razón por la cual el colegio de profesores ha tenido que intervenir en que esto no ocurra y que al menos los profesores sean reubicados en otros colegios.

Apoderados del 6to año básico, que pertenecían a la jefatura de la Sra Alejandra, el día de hoy realizamos una intervención en las clases online donde en vez de que se presentarán nuestros hijos nos presentamos nosotros como apoderados a la clase para explicar nuestras razones para paralizar las clases online mientras no tengamos respuestas claras y concretas por parte de la Cormun ya que en la reunión espontánea que tuvimos ayer solo se nos dio justificaciones y argumentos políticamente correctos sin haber una solución real al problema sumándole a esto que aún no todos los niños del colegio cuentan con dispositivos para conectarse a las clases a través de la plataforma "classroom".

Cómo apoderados exigimos de manera determinante el cambio de directiva y la reincorporación de nuestros profesores que han tenido un desempeño incuestionable con nuestros hijos. Exigimos trato digno y buenas condiciones laborales a quienes se han preocupado y velado constantemente por el bienestar y aprendizaje de calidad de nuestros hijos."

Te puede interesar:Gran encuentro nacional de la agrupación anticapitalista Vencer: "Saltamos los torniquetes, organicémonos por acabar con el saqueo de estos 30 años"

¡Trabajo digno para lxs profesorxs!
¡Educación digna para lxs estudiantes!






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   #Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Mujeres trabajadoras   /   Despidos   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO