Política Chile

VIOLENCIA POLICIAL

Apoderados del Instituto Nacional convocan manifestación contra violencia policial

Durante la mañana de este lunes el Instituto Nacional amaneció sitiado con Fuerzas Especiales de Carabineros, ingresando la fuerza policial al establecimiento educacional y lanzando gases lacrimógenos en su interior.

Lunes 19 de agosto | 14:53

Durante la mañana de este lunes nuevamente la violencia policial se manifestó en contra de los estudiantes del Instituto Nacional, apoderados y apoderadas llaman a una manifestación contra la violencia policial hacia los estudiantes y contra el cierre del establecimiento. La convocatoria para la manifestación se realizará el día de hoy a las 18 horas en La Moneda, en marco de la reunión que realizará Piñera con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y Marcela Cubillos, de la cartera de educación, en el Palacio presidencial.

La violencia extrema de parte de la policía, amparada por el gobierno de Piñera e impulsada por el alcalde RN Felipe Alessandri, fue denunciada por distintos medios y agrupaciones de derechos humanos tras evidenciar la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes del establecimiento.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO